Locales

Un joven estudiante de 26 años sera el intendente mas joven de la provincia.

Se trata de Juan Marcelo «Taraqui» Insaurralde, un estudiante del profesorado de Lengua y Literatura quien conducirá los destinos de Mantilla por los próximos cuatro años.

En una jornada considerada histórica, el electorado de la localidad de Pedro R Fernández más conocida como “Mantilla”, este domingo 29, eligió a Juan Marcelo Insaurralde, como intendente y a Jorge Antonio Vallejos en la viceintendencia.

Juan Marcelo Insaurralde, “Taraqui” como lo llaman todos, con 26 años años de edad se consagró así como el intendente más joven de la provincia. Cursa el profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Superior de Formación Docente de San Roque; “visionario defensor de sus ideales y precursor en la Juventud Radical que lo llevó en primera instancia ser candidato a Concejal sin poder llegar a esa banca pero que continuó su peregrinar en búsqueda de seguir trabajando en su espacio político”, de acuerdo con Panorama Informativo.

Para estas elecciones conformó la alianza Vamos Mantilla con todos los sectores políticos locales, con el respaldo de ECO + Vamos Corrientes. Esto quedó reflejado en la fórmula más votada conformada por dos partidos antagónicos UCR-PJ.

Por la intendencia, vale mencionar que compitieron tres frentes: la alianza ECO + Vamos Corrientes se impuso con 775 votos; el Frente Corrientes de Todos consiguió 615 votos y Unidos por Mantilla que sumó 10 votos.

En la localidad fueron habilitados para votar 1.768 ciudadanos, de los cuales 1460 cumplieron con el deber cívico.

Esta nueva gestión asumirá el próximo 10 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba