Locales

Corrientes analiza extender el horario de clases del Nivel Primario.

La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, comentó que la provincia extendería el horario de clases del Nivel Primario. El horario tentativo sería de 7 a 12 para el turno mañana, y de 13 a 18, en la tarde.

«Sería con más recursos, nunca se pensó que será por el mismo dinero, eso va a tener un adicional diferente. Hay que trabajarlo fuertemente», indicó la ministra, que agregó que se reunirá con los gremios docentes.

La funcionaria participó de la última asamblea del Consejo Federal Educativo, el viernes y destacó que: “Se redactó un plan para reforzar el tema de la terminalidad educativa, reforzar contenidos de matemáticas y lengua, avanzar con aquellos alumnos que dejaron la escuela en época de pandemia o por algún otro problema”.

“Se presentó la posibilidad de incorporar una hora más a la escuela primaria, de lo cual hay que presentar un plan, desde el Ministerio de Educación para presentar a Nación. Esto implica más recursos. Nunca se pensó que será por el mismo dinero, eso va a tener un adicional diferente. Hay que trabajarlo fuertemente”, dijo López y anunció que en el Ministerio a las 12 se reunía con todo el arco gremial por este tema.

 

 

Diario El Libertador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba