Locales

Lavalle llego a los 34 casos activos: «Hay gente que no respeta la etapa de aislamiento y el virus sigue circulando»

Este viernes 11 de junio, la localidad de Lavalle llego a los 34 casos activos para COVID-19 con los nuevos 7 casos positivos registrados durante la jornada. "Tenemos pacientes que no respetan esa etapa de aislamiento y eso basta para que el virus siga circulando y trayendo más casos al pueblo" manifestó el director del Hospital local quien dialogo en RADIO SIGNO.

Este viernes el parte oficial del Hospital Rosembaun de Lavalle, dio cuenta de que en las últimas 24 hs, se registraron 7 nuevos contagios, dando un total de 34 casos activos en el pueblo. Entre los casos activos, se encuentran comerciantes y docentes de la escuela 458, más específicamente del turno tarde, por lo que la institución fue fumigada por bomberos y se cerró preventivamente.

 

 

En horas del mediodia de este viernes, en dialogo con #ELMIRADOR en Radio Signo, el Dr. Walter Villarreal, director del Hospital Rosenbaum manifestó su preocupación por la suba de casos  en la localidad, y de que en los últimos días se registraron diariamente casos nuevos.

«De casi estar sin casos, nos encontramos con 30 casos activos de 7 a 10 días, eso habla de la movilidad del virus, pero también habla de la movilidad de la gente»

«Ante la duda es mejor aislarse, si tiene sintomatología tiene que aislarse, si a uno le dio positivo tiene que aislarse, si uno está cumpliendo aislamiento por contacto estrecho tiene que aislarse, porque no solo complica al sistema de salud, complica al vecino y al resto de los ciudadanos de Lavalle, porque no sabe quién es la persona que está transmitiendo el virus»

«Mucha gente no se queda quieta por eso el virus sigue circulando, Lavalle es una comunidad chica donde se podría tener un control rápidamente, pero la gente con todas las indicaciones que tiene no cumple, hay unos poquitos que no respetan lo que es la etapa de aislamiento, con eso basta para que el virus siga circulando y trayendo más casos a nuestro pueblo»

Por otra parte el Dr. comento que «el virus esta en casi todos los barrios»  e invito a toda la comunidad a cumplir con las medidas sanitarias y que se cumpla con el aislamiento correspondiente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba