Locales

12 y 13 de Junio: Cáritas lanza su Colecta Anual 2021

El 12 y 13 de junio se realiza en todo el país la Colecta Anual de Cáritas en el marco de una situación dramática. Millones de hermanos necesitan nuestra ayuda de forma desesperada. Por eso Cáritas invita a colaborar de manera concreta con los más necesitados, convencidos de que es posible lograr una sociedad con igualdad de oportunidades, cimentada en la justicia, la fraternidad y el bien común.

En diálogo con RADIO SIGNO 107.7, el Pbro. Daniel Alarcón dialogo en el programa #ELMIRADOR donde comento sobre esta colecta anual.  Entre otras cuestiones, el párroco comento que esto «es una invitación a ser concreto aquello que nosotros decimos que creemos, una de las patas importantes que tiene la construcción de la comunidad es la caridad, se los invita a todos los que quieran participar del aporte voluntario, generoso, sabemos que en las mayores crisis de nuestra patria se despierta más la solidaridad de la gente» agregando además que » durante toda la semana, aquel que no pueda acercarse o los servidores no han pasado por la casa, nos pueden avisar y nosotros vamos a retirar»

 

El punto fijo en Lavalle donde estarán voluntarios con la colecta es frente al Palacio Municipal en la esquina de Roca y Ferre en el predio del Pro-templo. También otro grupo identificado y cumpliendo con las medidas sanitarias estará recorriendo el pueblo con la colecta.

«La colecta se divide en tres partes iguales, una para Cáritas nacional, otra para Cáritas diocesana y otra para Cáritas local, que por primera vez después de mucho tiempo estamos organizándonos» comentaba el párroco.

«Lamentablemente la Argentina este último tiempo y más se ha agudizado con la pandemia a elevado notablemente, según datos oficiales el nivel de pobreza» sobre el lema que lleva este año la campaña de Cáritas, el padre Daniel manifestaba «En Tiempos Difíciles, compartamos más, esto es muy importante, porque la Argentina es solidaria, de sus orígenes y más en los tiempos difíciles»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba