Locales

Nación construirá nuevas obras en acuerdo con Lucrecia Vásquez.

El Gobierno nacional construirá en la localidad de Lavalle dos obras públicas, entre ellas un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para reforzar la educación de niños y niñas. Ésto tras convenios firmados en Buenos Aires por la intendenta Lucrecia Vásquez con funcionarios del presidente Alberto Fernández.

Luego de dialogar con Alberto Fernández y firmar convenios marco en 2020 en la Casa Rosada, Lucrecia Vázquez fue recibida ahora en Buenos Aires por el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone.

“Con Nicolás, firmamos ahora convenios específicos para comenzar obras financiadas por el Gobierno nacional en un plan nacional que garantice el desarrollo integral de los niños”, explicó Lucrecia Vázquez al finalizar la reunión con el funcionario de Alberto Fernández.

La intendenta Vásquez detalló que uno de los dos convenios específicos firmados ahora con Falcone es para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia. “Vamos a construir en Lavalle un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), lo que personalmente en 2020 dialogué con el presidente Alberto Fernández cuando fui a visitarlo a la Casa Rosada”.

La jefa comunal de Lavalle explicó que, además, “la otra obra que financiará la Nación con 600 mil pesos es la ampliación del salón SUM del barrio Sur con la construcción de dos salas para niños y niñas”. Dijo que “allí daremos atención integral con profesionales médicos, psicólogos y otras profesiones para aportar a un mejor desarrollo de la infancia”.

El funcionario nacional también le entregó a Lucrecia Vásquez material didáctico para el mejor aprendizaje de los niños que concurren al Centro Educativo Terapéutico (CET) y al SUM sur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba