LocalesNacionales

Murieron dos mujeres y sus cinco hijos en un incendio.

Los niños tenían entre uno y nueve años, y compartían una precaria vivienda en el barrio Piria de Punta Lara. Las pericias preliminares indicaron que el origen de las llamas provino de un desperfecto eléctrico en una estufa.

La ciudad de La Plata, particularmente el partido de Ensenada, se despertó el domingo con una noticia trágica: un incendio en una casa se cobró las vidas de siete personas.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la madrugada en el interior de una vivienda precaria en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. En la intersección de las calles 16 y 9 la vivienda se consumió rápidamente por el fuego. La estructura, compuesta por chapas y madera, favoreció la propagación de las llamas.

En ese hogar vivían cinco niños menores de diez años y dos mujeres: todos murieron rehenes del fuego y el humo. Las víctimas fueron identificadas como T., de dos años, E., de siete, S., de nueve, y su madre Camila Cáceres de 24; más R. y E., mellizos de un año, y su madre Evelin Cáceres de 26. En la vivienda vivían dos hermanas con sus respectivos hijos: una tenía cuatro, la otra era madre de dos mellizos. Nadie pudo sobrevivir al siniestro.

Las víctimas vivían en el barrio Piria de Punta Lara, precisamente sobre la calle 9 entre la 16 y la 18. Los vecinos de la zona informaron del incendio a través del 911. Debieron intervenir cinco dotaciones de Bomberos del Cuartel Central que consiguieron apagar las llamas pero la tragedia ya se había consumado: encontraron los cuerpos incinerados y los escombros, los restos, de una casa humilde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba