Locales

Gestión Lucrecia Vasquez: Más de 100 jóvenes cursan la universidad en Lavalle sin viajar a otro lugar.

Más de 100 estudiantes cursan carreras universitarias gratuitas en la localidad de Lavalle, sin tener que viajar a otras ciudades, tras las gestiones de la intendenta Lucrecia Vásquez con la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), que instaló seis propuestas académicas en acuerdo con el Municipio.

“Los hijos y las hijas del campo de Lavalle ahora también pueden ir a la universidad. Tenemos el orgullo de transitar el tercer año de seis carreras en nuestra querida localidad donde, incluyo, estudian jóvenes provenientes de Goya, Santa Lucía y otras zonas cercanas”, explicó Lucrecia Vásquez.
“En plena pandemia, garantizamos el derecho de cursar estudios universitarios y de manera gratuita en Lavalle”, afirmó la jefa comunal.
Lucrecia Vásquez se manifestó agradecida con la Uncaus y adelantó que su gestión municipal “sigue trabajando para llevar más ofertas educativas a nuestra población. Nos pone muy orgullosos saber que nuestros jóvenes del campo y la ciudad pueden cursar una carrera universitaria. Sabemos que los padres están muy satisfechos con esta oportunidad porque de lo contrario sería imposible para muchos”.
“La educación es un derecho que debe ser garantizado desde el Estado y, por lo tanto, desde el Municipio de Lavalle nos ocupamos de que los jóvenes puedan seguir estudiando una vez que terminan el nivel secundario”, agregó Lucrecia Vásquez.
“Todo lo que hacemos lo hacemos por el crecimiento integral de todos los lavallenses y nos pone muy contentos ver a los chicos y las chicas del campo pueden ir a la universidad, sin tener que viajar a ciudades lejanas”, añadió la Intendenta.
En 2021, se anotaron para cursar 40 jóvenes que se suman a los que vienen estudiando desde 2019 y 2020, por lo que son más de 100 los que estudian repartidos en las seis carreras de la Uncaus en Lavalle: Licenciatura en Administración, en Sociología, Tecnicatura en Higiene y Seguridad, Tecnicatura en Gestión Ambiental, Abogacía y Contador Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba