LocalesProvinciales

San Roque abrió su refugio para mascotas abandonadas.

El intendente de San Roque, Raúl Hadad, inauguró la primera etapa del refugio “Colitas Felices”, el primer espacio de la ciudad de San Roque que servirá para rescatar a los perros callejeros cumpliendo con una demanda de los vecinos para que el Municipio se comprometa con el cuidado del ambiente y el derecho animal.

San Roque es el santo patrono de los enfermos y de las mascotas, además de ser el de la ciudad. La iniciativa de la gestión municipal nació inspirada en el diálogo con los vecinos para amplificar las políticas públicas del Municipio sobre el cuidado del ambiente para el beneficio de la comunidad, además de cumplir con los derechos de los animales como responsabilidad del Estado.

La iniciativa surgió por parte de la fundación protectora de animales Colitas Felices ante la gestión de Hadad y el lugar está ubicado en un predio municipal en el barrio San Francisco. Luego de la planificación del equipo municipal, se concretó la inauguración formal de las nuevas instalaciones del refugio, el primero en la ciudad y creado por el Municipio en sintonía con los vecinos. Comenzó siendo como un lugar de tránsito para todos los perros que se encontraban en situación de abandono.

“Preservar la vida de los animales en nuestra ciudad de San Roque es fundamental para garantizar la existencia de todos los seres vivos. Son seres extraordinarios que nos transmiten valores, como también el verdadero significado del respeto y del amor”, dijo el intendente Hadad en la inauguración.

“El proyecto que hoy se materializa fue uno de los propósitos de campaña y nos pone muy contentos cumplir con la propuesta y con la demanda de los vecinos”, dijo la presidenta del refugio, Tati Alegre. “Es un paso importante para la ciudad porque es una responsabilidad institucional de trabajar y ayudar en la cuestión sanitaria, llevando adelante campañas de castración y de vacunación”, agregó Alegre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba