LocalesNacionalesProvinciales

Covid-19: vacunarán a los camioneros correntinos que cruzan las fronteras.

“Salud Pública articulará con los Municipios en los cuales residen los trabajadores esenciales”, aseveró a El Litoral el secretario de Políticas de Transporte de la Fedcam, Omar Pérez.

Así, de acuerdo con lo expresado por el dirigente sindical, serán las Comunas quienes darán los nombres de los camioneros que viven en sus respectivas localidades y trabajan en empresas de transporte internacional.

Protocolo

Por ahora, en los cruces fronterizos sigue vigente el protocolo unificado para reducir el riesgo de contagio de covid-19. Un sistema que era solicitado por los sindicatos nucleados en la Fedcam y que se visibilizó mediante un paro por tiempo indeterminado que se extendió por cinco días en el paso fronterizo Libres -Uruguayana.

Esa medida se levantó cuando se oficializó un acuerdo entre siete países: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia.

Por ello, desde el pasado lunes 3, los camioneros que crucen por los pasos fronterizos deben presentar un certificado de PCR con resultado negativo para coronavirus que debe tener una fecha de emisión no superior a los 7 días.

Por conducir camiones que son parte del sistema de transporte internacional, trabajadores correntinos cruzan constantemente las fronteras. Precisamente, por ser esenciales y estar expuestos de manera permanente al covid-19, desde el sindicato que nuclea al sector y funcionarios de distintos estamentos pidieron que los inmunizaran. Ayer oficializaron la respuesta favorable que el Gobierno nacional brindó a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam).

De acuerdo con lo informado desde la citada entidad gremial, en total, serán 4.600 las dosis que estarán destinadas a los camioneros que trasladan productos de exportación e importación.

Del citado número de vacunas, una parte será destinada para los correntinos.

Consultado al respecto, el secretario de Políticas de Transporte de la Fedcam, Omar Pérez, expresó a El Litoral que “Salud Pública de la Nación articulará la colocación de las vacunas con los Municipios en los cuales residen los trabajadores esenciales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba