Locales

Acusan al Hospital de Lavalle por vacunar contra Covid a personas de Santa Lucia. Su director se defendió.

El miércoles pasado en una nota con Radio Sudamericana, la Directora del Hospital Juan R. Gomez de Santa Lucia acuso al Hospital de Lavalle de vacunar a personas de Santa Lucia. Este viernes por la tarde el Dr. Villarreal a cargo de la Direccion del Hospital Rosenbaum hablo en el mismo medio y se defendió de las acusaciones de su colega.

La Dra. Romina Cabral, directora del Hospital de Santa Lucia hablo sobre la situación epidemiologica de la ciudad y dejó fuertes acusaciones sobre el actuar del hospital Lavalle por la vacunacion que realiza.

Denunció como irregular la situación que sucede por estas horas en Lavalle. Y es que personas que aún no alcanzaron los tres meses de alta médica tras padecer Covid y que además tienen domicilio en Santa Lucia, donde viven, se están vacunando en el Hospital de Lavalle.

“En la localidad de Lavalle se vacuna a personas que tienen domicilio en santa lucia y que tuvieron covid con menos de tres meses de darse el alta médica. Toda persona que haya padecido covid sintomático o asintomático, se debe esperar un periodo luego de su alta clínica un periodo de entre 3 y 6 meses”, explicó según lo establecido por los lineamientos del Ministerio de Salud a nivel nacional sobre la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus.

“Tenés el domicilio real y el legal, el real es el que figura en tu DNI y a la hora de la vacunación tenés que presentar el documento, pero estas personas que van a vacunarse en Lavalle no tienen domicilio en esa localidad. Esto crea un conflicto a nivel local, dado que pasó el tiempo de su alta y están esperando vacunas”, prosiguió.

Y aseguró que ya tomaron medidas al respecto, “Hicimos la denuncia telefónica por medio de la Directora de Inmunizaciones, Marina Canteros. Y este jueves lo vamos a hacer como corresponde, por escrito. Esto nos deja mal de manera personal, como directora del hospital y a todo el equipo que está haciendo el trabajo con la mayor seriedad posible. Esto no puede ser tenemos que manejarnos con el mismo lineamiento”.

“Lo llamé al director del Hospital de Lavalle, Walter Villarreal y me dijo que no estaba enterado de esto, expresó en cuanto a la exposición de la situación ante el Hospital de Lavalle. Cuando se van a vacunar llamamos uno por uno a las personas porque todo tiene su reglamentación y protocolos a seguir, como los tiempos del calendario de vacunación”, aseguró.

“Esto nos deja mal a todos porque Lavalle y Santa Lucia son pueblos chicos, es una manera dejarnos mal y de desprestigiar nuestro trabajo como profesionales responsables de la salud que somos y como institución”, lamentó Cabral.

SE DEFENDIÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE LAVALLE.

Este viernes por la tarde, el mismo medio capitalino, se comunico con el Dr. Walter Villarreal director del Hospital Rosenbaum de Lavalle quien le respondió a su par de Santa Lucia.

“Estoy sorprendido porque la directora de una localidad vecina haga semejante acusación. Nosotros en la provincia seguimos los lineamientos del Ministerio de Salud, no es que cada localidad hace lo que quiere. Seguimos los lineamientos de Corrientes”, dijo.

Y agregó: “Las personas se inscriben y a nosotros en los hospitales nos llegan los nombres de las personas a vacunar. Nosotros amamos nuestro trabajo y el Hospital de Lavalle ha sido un centro de referencia, estamos orgullo de eso. Desde que empezó la campaña de vacunación nosotros vacunamos a gente de Yatay tí Calle, 9 de Julio, etc… y ahora sigue siendo lo mismo. A nosotros nos viene una lista y vacunamos a la gente que viene a esa lista, no es que vacunamos a la gente de Santa Lucía”, reiteró.

Explicó que a veces sobran vacunas porque la gente – por distintos motivos no se vacuna- piden que les mande otro listado. “Ahora el ministerio de Salud nos dijo que si nos quedaba vacunas que vacunemos a los adultos mayores que no vinieron en la lista, para agilizar la vacunación”, explicó.

 

 

Fuente Radio Sudamericana.
Declaraciones Publicadas en Radio Sudamericana y transcribidas al portal del mismo medio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba