LocalesNacionales

Vivió en Lavalle donde aun esta su padre: Un hombre fue asesinado frente a un hospital en Bs As y denuncian que fue un caso de gatillo facil.

Al filo de la medianoche del sábado, un albañil de 33 años identificado como José Luis Gonzalez fue asesinado a balazos por un policía bonaerense asignado a la custodia del Hospital Belgrano, en el límite entre San Martín y Vicente López. Gonzalez se crio en Lavalle para luego ir a la Provincia de Buenos Aires por cuestiones laborales. Su padre aun vive en el pueblo.

Reunidos junto a la Avenida de los Constituyentes, límite entre los dos partidos, decenas de vecinos y familiares de la víctima, que vivía en la villa Melo, afirmaron a LA NACION que se trató de un caso de gatillo fácil, que el policía ejecutó a González a sangre fría luego de una discusión que comenzó en la vereda del hospital e incluyó una gresca de la que participaron varias personas, además de otro uniformado. El cuerpo quedó en uno de los pasillos interiores del centro de salud.

Durante toda la mañana y buena parte de la tarde de este domingo, hubo cortes de calle como medida de protesta. La policía bonaerense desplegó brigadas especiales para contener cualquier intento de intrusión al hospital, que permanecía con fuerte custodia en su interior.

Los vecinos de la zona señalaron que la refriega comenzó porque un grupo de personas les pidió tranquilidad a efectivos policiales que habían concurrido al lugar para arrestar a un hombre en estado de ebriedad en la puerta del hospital. Fue en esas circunstancias que la discusión subió de tono y derivó en un incidente generalizado que terminó con el borracho detenido y con González muerto de un tiro.

La policía explicó que dispararon para defender a uno de los agentes que fue herido con un cuchillo por el borracho al que habían reducido. Los vecinos de la víctima, en cambio, afirman que González no tuvo nada que ver con esa agresión y que, en la gresca, tras un incidente con un policía, recibió la descarga del arma reglamentaria del oficial, que no fue detenido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba