Locales

SUTECO pidió cierre preventivo de escuelas en Esquina por contagio masivo de Covid-19.

Con más de 360 casos activos, circulación comunitaria del virus y restricciones por el reproceso a Fase 3; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes pidió “suspender las clases presenciales” u ordenar el “cierre preventivo de las instituciones educativas del departamento de Esquina y Extensiones Áulicas” para “no seguir poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa”. Solicitó crear comité de cris escolar y cumplir con los protocolos preventivos en las escuelas.

Con más de 360 casos activos, con testeos masivos por lo que se esperan más casos positivos para los próximos días, con restricciones en zonas urbanas por el reproceso a Fase 3 de la Aspo; el departamento de Esquina presenta uno de los brotes de coronavirus más riesgosos en Corrientes para la población en general.

Por esta razón el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) le solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia “suspender las clases presenciales” y ordenar el “cierre preventivo de las instituciones educativas del departamento de Esquina y zonas aledañas dónde se encuentran las Extensiones Áulicas ya que los casos de Covid-19 aumentan diariamente por lo tanto los contactos estrechos componen la mayoría de la población esquinense”.

En la nota, firmada por el secretario general Fernando Ramírez, se solicita “no seguir poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa” sabiendo que de la cantidad de contactos estrechos con casos positivos y sospechosos. En un contexto de “circulación comunitaria del virus”. SUTECO pide constituir un comité de cris escolar y “cumplir con el protocolo preventivo en las instituciones escolares del Departamento de Esquina”.

Corrientes, 21 de marzo de 2021
A la Sra. Ministra de Educación
Lic. Susana Benítez
S / D
Quién subscribe, Prof. Fernando Claudio Ramírez; Secretario General del SUTECO por mandato de la Junta Ejecutiva y afiliados que componen el sindicato, me dirijo a Ud. a los efectos de solicitar el cierre preventivo de las instituciones educativas del departamento de Esquina y zonas aledañas dónde se encuentran las Extensiones Áulicas ya que los casos de COVID aumentan diariamente por lo tanto los contactos estrechos componen la mayoría de la población esquinense.
Arbitre UD los medios correspondientes ante el comité de crisis del municipio para no seguir poniendo en riesgo la salud de la comunidad sabiendo que por su número de habitantes es superador los casos que llegan a una cifra de 367 casos positivos y la cantidad de personas en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos cuando menos triplican esa cantidad. Lo que hace poco factible conocer la trazabilidad de los casos, estando en los umbrales de circulación comunitaria.
Ya que no basta con el cumplimiento protocolar en las instituciones escolares de ese municipio. También sugerimos la confirmación de un comité de crisis escolar integrados por los representantes de los distintos sindicatos del departamento mencionado.
Saludo a UD esperando celeridad a lo solicitado.

Prof. Fernando C. Ramírez
Sec. General de SUTECO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba