DeporteLocalesRegionales

La Santaluceña Tiziana Huici fue citada nuevamente a la selección nacional.

La selección femenina U19 de básquetbol, con 20 jugadoras convocadas, vuelve a la actividad a fines de marzo y con novedades, luego de dos meses de receso tras la cancelación del Premundial de Colombia. Desde el 27 hasta el 8 de abril, las juveniles se entrenarán en el Cenard con la cabeza puesta en el Mundial de Hungría, que se jugará del 7 al 15 de agosto.

Entre las citadas se encuentra nuevamente la correntina oriunda de Santa Lucía, Tiziana Huici, y que actualmente se desempeña en el club Rocamora de Entre Ríos.

La selección comenzó su camino en agosto del 2020 con entrenamientos virtuales, luego fue el primer equipo nacional en entrenarse oficialmente; más adelante se pudo concentrar y, en total, se entrenaron 72 días en Buenos Aires durante los meses finales del año pasado. El reencuentro tras el parate por las fiestas, se dio en enero con los preparativos finales para viajar a Cali, torneo que finalmente no se pudo jugar por el rebrote del virus en Colombia.

La U19 piensa ahora en el Mundial de Hungría, debido a que en el 2020 no se disputaron los torneos continentales clasificatorios de ninguna categoría y Fiba decidió que los países participantes en los eventos mundiales se definan por el ranking. En la rama femenina, Argentina se clasificó por estar décimo sexta (cuarta en la zona) con 138 puntos.

Contacto

Gregorio Martínez, entrenador principal de las selecciones femeninas, se refirió al objetivo central: “Vamos a retomar un poco los entrenamientos durante diez días con la idea de ver cómo están y hacer una evaluación de cada una”, comentó.

“Queremos retomar el contacto con las chicas pensando un poco que durante abril estaría empezando el Federal y queremos tratar de interferir lo menos posibles, porque le vamos a pedir que traten de jugarlo”, analizó Martínez. Este no es el único torneo que les da roce previo al Mundial, ya que muchas de las jugadoras convocadas se encuentran jugando la Liga Femenina. “Estamos muy contentos, han estado a la altura, han estado muy bien, han podido competir y también han sumado mucha experiencia en cuanto a la convivencia con un equipo profesional y las responsabilidades que eso implica”, opinó.

(BAG)

El Litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba