Regionales

Situación Epidemiologica de Lavalle: Siete casos activos y varias familias aisladas.

Lavalle vive por estos momentos, la situación más complicada desde el inicio de la Pandemia. A la fecha, son 7 los casos activos, entre los que se incluyen dos pacientes de Paraje La Loma.

Lavalle registra actualmente 7 casos activos para COVID-19, todos se encuentran aislados y en buen estado de salud. Por esta situación, la comuna local dispuso nuevas medidas sanitarias (ver aparte) 

Los primeros dos casos se registraron el Sábado pasado, ambos con nexos en Santa Lucia. El lunes, se registró un primer caso en Paraje La Loma, con nexo también en Santa Lucia, y en principio el mismo correspondió al municipio Santaluceño, pero finalmente por jurisdicción, dicho activo paso a corresponder a Lavalle.

Durante el miércoles se registraron tres nuevos casos positivos, un matrimonio, del cual se investiga el nexo epidemiológico y una joven con contacto estrecho con uno de los dos casos del fin de semana, esta última ya se encontraba en aislamiento junto a su grupo familiar.

Hasta el momento son un importante número de personas aisladas, al igual que las personas que se realizaron el test rápido en el hospital local y se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente, de al menos 10 días si no aparecen síntomas.

Fuentes cercanas al área de Salud en contacto con LAVALLENOTICIAS.com y RADIO SIGNO, no descartan que aparezcan más casos en la localidad, por lo que piden a la población, tomar las medidas correspondientes y cualquier persona que haya sido contacto estrecho de pacientes positivos se auto aíslen y hagan saber de la situación a las autoridades.

El Hospital Local dispone de un número para Consultas y posibles Síntomas Relacionados a COVID. 3777817071.
Mientras que el municipio, dispuso otro para la Asistencia a Familias Aisladas 3777297482

 

LAVALLENOTICIAS.COM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba