ProvincialesRegionales

Bella Vista «bajó en un 50% los casos» y analizan extender la Fase 3

Así lo confirmó el intendente Walter Chàvez a Sudamericana al referirse a la actual situación epidemiológica de la localidad. Dejó abierta la posibilidad de seguir una semana más en Fase 3 y flexibilizar algunas actividades restringidas, como el horario de la atención en comercios.

“Por suerte los objetivos se cumplieron, hemos reducido en un 50 por ciento los casos activos en la localidad”, expresó en comunicación con Radio Sudamericana, el intendente de la localidad de Bella Vista Walter Chávez, al referirse a la actual situación epidemiológica tras el rebrote de casos. Recordó que “el pico fue de 194 positivos y hoy tenemos 104 casos activos de covid-19”, detalló.

“Estamos en una bajante, pero a su vez en un amesetamiento. Estamos en los 20 días de fase 3 por lo que la medida tenía que tener impacto de alguna manera. Si los números no se modificaban íbamos a continuar en esta fase con las restricciones”, explicó Chávez.

Se baraja la posibilidad de continuar en fase 3, se podría extender una semana más y flexibilizar algunas restricciones, remarcó a la vez que señaló que con el correr de las horas analizarán las medidas a seguir junto con el gobernador de la provincia y el Comité de Crisis.

FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES
En cuanto a la flexibilización de las actividades expuso que “se extendería una hora más la atención en los comercios, además de que se estudia habilitar la pesca y algunas actividades deportivas”.

REGRESO A CLASES
Insistió en que “la situación tiende a normalizarse”, por lo que “no veo problemas para que se concrete el regreso a clases”, pronosticó en cuanto al inicio del ciclo lectivo 2021 en la localidad de Bella Vista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba