ProvincialesRegionales

Inicio del ministerio pastoral del presbítero Pablo Stortti como nuevo párroco de Sauce.

El joven sacerdote oriundo de Goya, inició su ministerio pastoral como nuevo párroco de Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Sauce. El Pbro. Pablo Esteban Stortti además fue designado Vicario Episcopal para la Educación Católica.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo diocesano, Adolfo Ramón Canecin y concelebrada por el nuevo párroco.

Durante la homilía, nuestro padre obispo reflexionó sobre el evangelio proclamado, tomado de San Marcos.

Dirigiéndose al Padre Pablo Stortti recordó haberlo conocido cuando ingreso al Seminario Interdiocesano La Encarnación en Resistencia, cuando monseñor Canecin era rector de esa casa de formación sacerdotal y, «ni siquiera pensaba» ser después el obispo de Goya.

El obispo recordó que el padre Pablo viene con toda la experiencia y toda la madurez de un corazón pastoral, de un corazón que sabe lo que significa la fe de nuestro pueblo, luego de su paso por las parroquias de Esquina, e invitó a que los laicos sigan asumiendo un protagonismo muy activo, «un camino sinodal, es decir, caminar juntos»; pastores y laicos. Pidió al pueblo sauceño acompañar a su pastor.
El nuevo párroco agradeció a la comunidad la bienvenida y pidió que la Virgen del Carmen llegue a todos los sauceños, honrarla como Madre, para que todos lleguen a ella, caminemos juntos de la mano de María.

Rezamos por el Presbítero Pablo Stortti y la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Sauce.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba