DeporteNacionales

Copa Argentina: River goleó al DePro

En el marco de los 32vos de final de la Copa Argentina Rivero geleó al equipo entrerriano de Defensores de Pronunciamiento por 4 a 0 con goles deMatías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girottii.

De esta manera avanza a los 16vos de final donde se medirá con el ganador de Atlético Tucumán y Comunicaciones. Pésimo arbitraje de Germán Delfino que anulón mal una conquista del virasoreño Milton Álvez cuando el partido estaba 1-0 para el elenco de Gallardo y fue marcha atrás cuando había cobrado un penal para los entrerrianos y el partido estaba definido. La Figura fue el arquero David Correa.

 

River cumplió con su misión en su primera presentación post parate: le ganó por 4 a 0 a Defensores de Pronunciamiento, por los 32avos de penal de la Copa Argentina. Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti convirtieron para el equipo de Marcelo Gallardo, que impuso su ritmo desde el principio, más allá del susto que provocó el gol mal anulado a Alvez, con el cotejo 1-0 para la Banda.

Ante un rival que procuró mostrarse ordenado y prolijo en el traslado, River opuso una alineación bien ofensiva, con los laterales en función de wines y dos delanteros o mediapuntas (Álvarez y Rollheiser) a los costados o adelante de Enzo Pérez para desdoblarse y sumarse a los atacantes Suárez y Borré. Apostó a subrayar la diferencia de jerarquía, tomándose con seriedad el partido, algo que consiguió.

El armado le permitió a los de Gallardo poner mucha gente en campo rival (Rojas falló en una pelota parada), pero al mismo tiempo ofreció espacios para la contra, como en la acción en la que D’Angelo quedó bien parado dentro del área, pero demoró a la hora de sacar el remate.

A los 14 minutos, River encontró la primera gran grieta en la muralla propuesta por Depro: Álvarez combinó con Suárez, quien dominó y definió con gran clase ante el arquero Correa: 1-0.

El Millonario no aflojó el asedio, con el ritmo que suele imprimirle a los partidos e incomoda a sus rivales. Continuó apostando por los desbordes: a los 21′, Borré lanzó el centro rasante y atrás, Suárez empujó ante la marca de Gurnel y el guardameta de los entrerrianos sacó de un manotazo cuando el balón estaba por trasponer la línea.

Así y todo, Depro sometió a River en la pelota parada. Y debió haber empatado a los 30 minutos, en el cabezazo de Alvez que superó la salida de Armani, pero fue mal anulado por posición adelantada indicada por el asistente Duilio Montello. Instantes después, la Banda volvió a martillar. Rodeó el área de Defensores con centros, Casco envió el suyo con precisión para el ingreso de Álvarez, quien resolvió cruzado: 2-0. Fue el onceavo tanto del atacante en 47 encuentros en la élite.

El entrenador de River apostó a testear el empuje de Lucas Beltrán (salió Suárez) en el inicio del segundo tiempo. El Millonario bajó un poco el ritmo y Depro arrimó peligro, sobre todo a partir de la acción clarísima que falló Robles. Pero cuando llegó a fondo, la Banda volvió a golpear. El delantero juvenil desbordó por derecha, envió un centro largo y Fabrizio Angileri dibujó una volea perfecta para firmar el 3-0.

El partido también le permitió a Gallardo darle minutos al mediocampista ofensivo Santiago Simón, de 18 años, que ofreció movimientos interesantes. Y también a Federico Girotti, el mismo que le anotó un gol a Boca en la Bombonera. Con el duelo ya desnaturalizado, el tanque hizo lo que mejor hace: goles. A los 32 minutos, Julián Álvarez lo habilitó para que definiera con justeza al palo izquierdo del arquero Correa, que pese a la goleada en contra tuvo una interesante perfomance.

En el epílogo, otra situación confusa: Delfino sancionó penal por una infracción de Armani que no insistió y, a instancias de uno de sus asistentes, desistió. En consecuencia, convocó al capitán para explicarle la situación, y se tomó varios minutos para hacerlo.

Goleó, pudo observar bajo presión a varias piezas que le pueden permitir ampliar la plantilla (Rollheiser, una de las figuras, Simón, Beltrán -de buen segundo tiempo- y Girotti) y consiguió la inyección de confianza de cara al inicio de la Copa de la Liga, el domingo desde las 21.30 ante Estudiantes de La Plata. Un buen combo para Gallardo, mientras termina definir su futuro en el club luego de la conferencia de prensa en la que puso condiciones para la temporada que ya comenzó.

River jugará en 16vos de final ante el ganador de la serie que protagonizarán Atlético Tucumán y Comunicaciones; además ganó 675.000 pesos por avanzar de fase, casi un 80 por ciento del presupuesto mensual que tiene Defensores de Pronunciamiento.

Formaciones:
River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez y Benjamín Rollheiser; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Alvez, Iván Valente, Villagrán; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Laureiro, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y D’Angelo. DT: Sergio Chitero.

(Infobae)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba