Provinciales

Legisladores e intendentes correntinos acordaron inversión nacional con el ministro del Interior.

Los intendentes/as, diputados/as y senadores/as del Frente de Todos acordaron nuevos encuentros de gestión con el Ministro del Interior desde la semana próxima para concretar proyectos de obras; programas sociales, laborales e inversión de Nación en las diferentes comunas. La intendente de Lavalle Lucrecia Vasquez partcipo del encuentro.

Los legisladores nacionales José “Pitin” Aragón y Jorge Antonio Romero coordinaron el encuentro de trabajo que este miércoles 10 de febrero mantuvieron Jefes/as Comunales, Diputados y Senadores provinciales del Frente de Todos con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.

Durante la reunión los Intendentes/as le acercaron al integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández proyectos de obras; gestionaron programas sociales, laborales y líneas de inversión del Estado Nacional para sus municipios.

Las y los legisladores le presentaron al Ministro del Interior un informe socioeconómico y productivo de la Provincia y le detallaron preocupaciones por la falta de federalismo en la redistribución de recursos y beneficios nacionales desde el Ejecutivo provincial hacia las comunas, especialmente aquellas administradas por el Frente de Todos y aliados; quienes además están padeciendo retenciones indebida de recursos por parte del Gobierno provincial; como el Fondo Federal Educativo, recursos esenciales para financiar gastos generados por la pandemia, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba