LocalesProvinciales

Corrientes: Protocolo para la vuelta a las clases presenciales.

Este miercoles por la mañana, hubo un encuentro entre los gremios docentes con los minitros de Educación, y Hacienda y Finanzas para establecer varias cuestiones referidas al regreso a las aulas.

Los ministros Susana Benítez (Educación) y Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda y Finanzas) se reunieron esta mañana con los gremios docentes para definir el protocolo para el regreso a las clases presenciales en Corrientes, que están programadas para el próximo 1 de marzo.

En el encuentro quedó definido que a nivel inicial los que regresarán a las aulas serán los chicos de cinco años. También retornarán a las escuelas, los alumnos de los cursos de primero, segundo y tercer grado del EGB 1, durante 10 días hábiles y luego, sucesivamente, se irán incorporando los demás grados.

Todos los alumnos deberán ingresar y salir por la misma puerta de los establecimientos y no se permitirá el ingreso de los tutores. El horario de dictado de clases será como antes de la pandemia por el coronavirus.

En cuanto a los recreos, serán de manera alternados. Las cantinas, a su vez, estarán abiertas con los protocolos sanitarios correspondientes. Mientras que la materia Educación Física se desarrollará sin actividades de contacto.

Los actos escolares masivos, por el momento, no se realizarán como así tampoco las reuniones presenciales entre los tutores. En tanto, los comedores continuarán cerrados, pero se garantizará la entrega de módulos alimentarios.

Otro punto que se definió esta mañana es que los docentes y directivos se deberán presentar a los establecimientos educativos recién el miércoles 17 de febrero. Mientras que los alumnos que están en proceso de aprobación deberán asistir el próximo jueves.

Por su parte, los docentes recibirán barbijos KN95 y en cada establecimiento habrá termómetro y alfombra sanitizante como así también otros kits de limpieza.

Además, se realizarán capacitaciones sobre el COVID-19, con puntajes, para el personal educativo.

En cuanto a las EFAs, (Escuela de Familias Agrícolas), recibirán un incremento en el fondo destinado, ya que en marzo pasará de $500 mil a un millón de pesos y otro millón en julio.

Los gremios se volverían a reunir con las autoridades del Gobierno, en principio, el siguiente jueves. Ese día se avanzaría con la cuestión salarial de los docentes.

 

(Radio Dos)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba