Nacionales

El “tren de satélites” de Elon Musk pasó por la Argentina y esta noche lo podremos volver a ver

Se trata de un proyecto de la compañía aeroespacial SpaceX para llevar internet a las partes más remotas del planeta. “Las Tarde menos Pensada” para más detalles habló con Alejandro Sommer. fundador de Cielo Guaraní y actual Coordinador de Astroturismo en el Ministerio de Turismo de Misiones quien también se explayó sobre esta forma de turismo.

El espectáculo, que muchos describieron en las redes como un «tren de satélites» surcando el cielo, se volverá cada vez más habitual y esta noche se volverá a repetir, destacó Sommer quien explicó que “se trata de Starlink”, el proyecto de SpaceX-la empresa aeroespacial de Elon Musk – para llevar llevar internet de alta velocidad a las partes más remotas del planeta.

La semana pasada, la compañía aeroespacial había puesto enb órbita otros 120salites para su red de internet, que ya cuenta con más de mil en el espacio. Fue el cuarto lanzamiento realizado por SpaceX en lo que va de 2021 y el número 17 de la serie Starlink.

Cuando esté completa, se espera que la red cuente con 1.440 satélites en total.

A fines de enero se confirmó que el proyecto de internet satelital de alta velocidad llegará en los próximos meses a Chile y que prepara su desembarco en la Argentina, luego de conseguir una licencia de Enacom para operar como proveedor en el país.

Astroturismo

Por otra parte, Sommer destaco que “el astroturismo está creciendo a pasos agigantados en nuestro país. La mirada hacia el cielo es parte de la historia del hombre. Conocer la posición de las estrellas, los ciclos de la luna, el movimiento del sol ayudó al hombre a saber más y sobrevivir, y hoy nos ayuda a mejorar cada día la exploración del espacio”.

“Observar el cielo es una de las formas de turismo más sustentables que existe, porque no modificas nada, no cambias nada. Sólo observás y aprendés” comentó Sommer quien destacó finalmente que “el cielo en la Ibera es incomparable y son muchos los que cada vez más levantan la mirada hacia las estrellas y eso hay que explotarlo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba